Por Eduardo Limón
Una vez más las fashion week del mundo se vieron obligadas a cambiar de súbito sus calendarios, sus formatos y la manera en que tenían planeado el (re)encuentro con sus seguidores más fieles, así como con el funcionamiento “más tradicional” de esta industria. Justamente cuando todo parecía encarrilarse de nueva cuenta a lo que siempre hemos conocido y al caudal económico-cultural que este tipo de encuentros significa, Milán y su agenda de diseñadores y marcas tuvieron que replegar —en diferentes medidas— su ímpetu. Sin embargo, haciendo ajustes aquí y allá, la capital de la moda siguió adelante y nos dio en esta ocasión una buena cucharada de diseño, creatividad y auténtica reinvención de los códigos humanos al vestir; librándonos más que en cualquier otra ocasión del aburrimiento y las viejas lógicas de género, de una vez por todas. Aquí nuestros highlights.
El siguiente paso en una marca histórica que nos asombra con un guardarropa modular, siluetas propositivas, tejidos técnicos, versatilidad y una resignificación de sus tradiciones.
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Revisa nuestro análisis de esta colección dando clic aquí.
La marca de Matthew Williams nos dio en esta Milan Men's Fashion Week una colección híbrida donde prendas de abrigo y un sensual layering se unieron gracias al PVC, a detalles en pedrería y tejidos técnicos.
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Demostrando su maestría en materiales y su capacidad para reinterpretar sus códigos, Brioni delineó las siluetas de una sastrería híper contemporánea que nos habla exactamente de un episodio en la historia del armario masculino como nunca antes habíamos visto.
Sin apartarse dramáticamente de sus marcos tradicionales, Cucinelli tomó su lenguaje de elegancia para crear una actual conversación en torno a la sofisticación, teniendo como base la estética de mediados del siglo XX y las rutas más modernas de comodidad.
Una oda a los viejos años 20 para crear nuevos años 20. Una colección que se perfila al neo-dandy del planeta Tierra, con todo y zapatos Mary Jane así como esmoquines recortados incluidos.
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¿Brillo y consciencia absoluta del espíritu de nuestra época? Nadie como este dúo para diseccionar, analizar y perfeccionar el zeigeist para convertirlo en una emocionante historia de moda urbana. Especial atención a sus prendas XXL y a los profundos acolchados de su propuesta; serán algo serio a discutir, te lo aseguramos.
Una de las marcas más esperadas y que en esta ocasión optó por presentar su colección mediante un filme. MSGM dejó muy en claro la relevancia y persistencia de una estética Y2K con los ojos puestos en 2023, así como la magia de un armario universitario y elementos de la cultura rave.
Un invierno muy acogedor en medio de los diseños más nostálgicos de la firma. Ojo en sus tejidos de punto, sus bombers y los guiños a su ADN en el mundo del esquí.
Terciopelo, chaquetas de seda y tejidos de intarsia en una paleta bohemia de mostaza, púrpura, naranja y verde nos volaron la cabeza para esta temporada. Como es una tradición en esta etiqueta, los detalles artsy no se dejaron esperar en medio de toda la colección.
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Un nuevo episodio del ugly chic clásico de la firma, otra vez de la mano del excéntrico y poderoso dúo conformado por Miuccia y Raf Simons. Una fantasía que exploró el papel de hombre actual y los códigos estéticos del trabajo; un análisis de ese instrumento democrático que nos ayuda a construirnos como individuos en lo ético y lo ontológico. Un retrato que fue del fashion show al teatro y la performance, con la magistral participación de Kyle McLachlan y Feff Goldblum, entre otros famosos rostros.
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Una colección que trata sobre «momentos preciados de felicidad que chocan y chocan en una tonta fantasía de diversión descarada», según las notas del desfile. Lo más importante: una propuesta que logró hacer del ridículo un tópico central del hombre contemporáneo y el anuncio de un calzado para el porvenir: los Mary Janes.
Lo hemos dicho una y mil veces, esta marca es una de nuestras favoritas en los calendarios de Milán, siempre. Para este otoño-invierno 2022 nos tiene un análisis indumentario de arquitectura social, nuevas formas de experimentar los espacios públicos, estructuras y layerings apocalítpticos, y una sensibilidad muy fuerte hacia la mente de los seres humanos hoy.
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